Leonel, el agradecimiento y los diez leprosos del Santo Evangelio según San Lucas

Por Sin Reservas

Hace muchos años inicia en el ámbito de los países desarrollados (los de mayor caretas) que son los de mayor delincuencia subliminal, una campaña así mismo, con tal de promover la prostitución, los antivalores y la degeneración.

Una de esta es la de renegar del Todopoderoso, concomitantemente sacando su palabra de circulación y uso. En esta campaña se han propuesto sacarla de los centros de estudios con alegatos nimios, a sabienda de que los niños la absorven y son estos los que más se beneficiarían, porque se edificarían de los aspectos generales, porque en la Biblia, escontramos todo cuanto existe y acontece y leerla le abriría los ojos temprano a los niños.

Estos malhechores, no solo aplican sus malvados conceptos en sus países, sino que andan con chantajes y falsas consignas tratando de imponerlos en los demás, encontrando eco en caterva de elementos, que por poder y dinero, se le vendieron al demonio.

En el caso que nos ocupa, y como afirmamos, «todo esta en la Santa Biblia». No es un secreto para nadie que al Presidente Juan Bosch, la delincuencia reinante, que se apoderó de su partido, el Revolucionario Dominicano (PRD), lo hizo abandonarlo y crear otra organización política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la cual fue su único líder, pero que también tuvo que abandonar (aunque regresó) en el año 1991, porque gran parte de los que le siguieron, demostraron similar comportamiento de los que se quedaron.

Pero la capacidad de maniobra del Presidente Doctor Joaquín Balaguer, lo mantuvo sin la posiblidad de ascender al poder, mientras el respirara, pero las circunstancias le jugó una mala pasada al Presidente Balaguer, ya que tras las elecciones del año 1994, se desató una proclamación de fraude electoral, lidereada por José Francisco Peña Gómez, que trascendió nuestras fronteras, y que por el ínteres de los Estados Unidos, en mantener la posiblidad de una fusión dominico-haitiana, cosa que le era imposible con Balaguer, se alió a Peña Gómez, y lograron para salir de la crisis (de Balaguer) reducirle a la mitad el periodo.

Para esto se firmó un pacto, donde se consignó la realización de elecciones en dos años (para el 1996), lo que Peña Gómez, (ese que Balaguer le dijo que «se hizo pupú fuera del cajón») entendió que había firmado su ascenso al poder, para el 16 de agosto del año 1996, y salió del Palacio, creyéndose Presidente de la República, pero no contaba en que Balaguer, seguía siendo el dueño del negoció, y cáspita, él y su gente se llevarón tremenda sorpresa.

Tras esas elecciones del año 1996, nadie logró el 50 % más un voto, su partido quedó en tercer lugar, Peña Gómez y su PRD a la cabeza y el candidato del PLD, Leonel Fernández, en segundo.

En esas circunstancia, el presidente Balaguer, se apoderó de la frace «no contaba con astucia, siganme los bueno», y le dijo a Peña Gómez (sin palabras) usted va a ser presidente, pero en Haití, y brindó todo, cuando escribo todo, es todo su apoyo a Leonel Fernández, quien se perfilaba como el relevo del país por su habilidades, conocimientos y sobre todo carisma, y así fue, se convirtió en el único líder, tras Balaguer, que ha tenido la República Dominicana.

Pues Leonel, cumplió, y el próximo gobierno 2000-2004, encabezado por Hipólito Mejía, fue un desastre (ustedes conocen bastante).

Para las elecciones del año 2004, el PLD, elige casi a unanimidad al presidente Fernández, para representarlo (el propio Danilo, dijo que Leonel, era el que la gente quería, por lo que no había razón para que él forzar a enfrentarlo).

Leonel, con la experiencia y la astucia adquirida, sabía que le convenía o no, y para completar la boleta escogió a quien nadie imaginaba para acompañarle, no necesitaba a nadie que le sumara para asegurar lo que ya el pueblo tenía decidido y sorprendió escogiendo a quien hemos llamado «el más dichoso del país», al doctor Rafael Alburquerque, a sabiendas de que ya era una figura de bajo perfil y que no le haría sombra, por lo que lo repitió en el año 2008.

Arrancó el Gobierno, y con el surgió un movimiento llamado «De Nuevo Leonel», el cual promovía desde yá la reelección presidencial hacia el año 2008, aunque Danilo Medina (para entonces «Director de Recursos Humanos» del Palacio Nacional), aspiraba a ser el candidato, para lo cual como jefe de RRHH colocó un engranaje de amigos y compañeros que simpatizaban con él, en pocas palabras armó un equipo político, con miras a enfrentar al que «cometió el error» de confiar en él todo cuanto era la administración del Gobierno.

Hay mucho que contar, pero no vamos a alargar este relato por ahora. Y vamos a lo que dice el título:

«Leonel, el agradecimiento y los diez leprosos del Santo Evangelio según San Lucas»

AGRADECIMIENTO: nombre masculino. 

«Sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle»

Acción de agradecer.

«al paso de la imagen, los vecinos lanzan productos de la tierra en agradecimiento al santo»

Repetimos que la Santa Biblia, nutre y edifica en todo lo que hacemos y acontece, por eso la campaña de alejarsela a los niños de las escuelas. Y guardando la distancia, nada más semejante a lo que sufre Leonel Fernández, que el Santo Evangelio según San Lucas (17,11-19)

Este hombre (Leonel) sin dudas, puede haber cometido muchos errores, que sean a posta o no, eso le corresponde a otros determinarlo, lo cierto es que Leonel Fernández, tras Joaquín Balaguer y Juan Bosch, levantarle la mano, no sólo le confiaron su poder y les traspasaron su liderazgo y legado, sino que se convirtió en el único líder que ha tenido la República Dominicana, tras la desaparición de ellos.

Eso lo hizo retornar al poder en el año 2004, ganar las elecciones del año 2006, las del 2008, las del 2010, las del 2012 y las del 2016, el propio Danilo, para el 2012, expresó: «Leonel trabajó más que en su propia campaña».

Por supuesto , que es así, Leonel, ganó las elecciones del año 2012, pero el candidato era Danilo, porque aunque el pueblo lo hubiese preferido, el no quiso tocar la Constitución de la República, aunque los mismo instigadores de siempre lo empujaban.

Usted puede haber tenido la popularidad y ser muy querido y valorado muy positivamente en su comunidad, pero nosotros afirmamos que: Usted llegó, logró ser electo, principalmente en el año 2010, gracias a la popularidad y carisma del líder del PLD. Usted logró ascender al poder gracias a lo que expresó para entonces, ese mequetrefe que le llaman Felucho Jiménez, que no estaba hablando vacuencia, que estuviera de lambón es otra cosa, pero lo que dijo es una realidad.

Repetimos, la presencia de Leonel Fernández, en todo el país en apoyo a los candidatos trajo consigo que lograra el PLD la mayor cantidad de escaños en todos los ámbitos, recayendo en personas que «deberían» agradecércelo, pues sin ese empuje carismatico y presencial del líder, no lo hubiesen logrado. La presencia de este en cada remota comunidad dejaba una esfervecencia, que repercutió en votos para todos los renglones electorales.

Un ejemplo fehaciente. A quién le era afecto Reinaldo Pared?. A nadie. Este, y nos atreveríamos a afirmar, que un 99 %, llegaron a ser electos por la presencia del Presidente Fernández, que decidió ir en busca de los votos de los regidores, directores, alcaldes, diputados y senadores.

Asimismo, el que llegó al Gobierno, llegó porque trabajó, eso no lo negamos, pero llegó porque contó con la suelte de haber tenido un líder. Porque los demás partidos tenían una maquinaria humana también, haciendo el mismo trabajo, pero no contaron con un Leonel Fernández. Además de que trabajaran o no, de que se lo merecieran o no, entraron al gobierno, y aún ESTAN, porque Leonel Fernández, le tomó en cuenta, porque Leonel Fernández, les confió designándoles.

Entonces nos preguntamos:

De los «diez» leprosos, dónde están los «nueve» malagradecidos, que solo un samaritano se devolvió a dar gracias. No se beneficiaron todos de la consecuencia del líder y Presidente?.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,11-19).

Una vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:
«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».
Al verlos, les dijo:
«Id a presentaros a los sacerdotes».
Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias.
Este era un samaritano.
Jesús, tomó la palabra y dijo:
«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?».
Y le dijo:
«Levántate, vete; tu fe te ha salvado».

Palabra del Señor

La conclusión es:

«Todos quedaron limpios, pero sólo el agradecido, salvó su alma»

Esperemos pues, el último capítulo de esta historia peledeísta, a ver cual será la suelte de los nueve leprosos malagradecidos.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.